Título

© 2024 LOS VIAJES DE OSCAR

EL MUNDO NO ES UN PAÑUELO

Blog de Viajes con experiencias por 5 continentes, fotografía y video

ULTIMAS PUBLICACIONES

05 diciembre 2007

ISTAMBUL 2007 december

Estambul cautiva. Como si de un viaje al pasado se tratara, al conocer Estambul te encuentras con una ciudad histórica y animada , situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno. Impactante, si uno lo piensa bien.

Es la mayor ciudad de Turquía (15 millones hab.) y la ciudad más poblada de Europa. Fue sucesivamente capital de Estados soberanos como el Imperio romano, el Imperio romano de Oriente, el Imperio latino y el Imperio otomano hasta 1923, esto es un hecho que ningún viajero puede dejar pasar por alto.

Dejarse seducir por la historia de la antigua Constantinopla y por sus paisajes naturales: el Cuerno de Oro y el Bósforo, contemplar una ciudad caótica y serena, hacen que no quedes indiferente con los contrastes de una ciudad demasiado oriental para ser europea y excesivamente occidental para ser asiática.

El Hamam de Çemberlitaş es probablemente el baño turco más conocido de Estambul y se encuentra en el centro histórico de la ciudad, junto al Gran Bazar y la columna de Constantino. Acojonante, algo caro, pero recibiréis un masaje y lavado exfoliante de 15 minutos y un masaje con aceite de media hora; todo ello por parte de un turco obeso, bigotudo y medio desnudo. Cuando salí del interior, salió también Francisco Rivera Ordóñez.

Visitar la iglesia de Santa Sofía y la Mezquita Azul, recorrer el Bósforo en barco (cruzando a la parte asiática, curiosamente más "europea"), regatear en el Gran Bazar y ver el reflejo del máximo esplendor del Imperio Otomano en el Palacio Topkapi es algo que todo viajero ha deseado alguna vez en su vida.

25 junio 2007

VIETNAM 2007 june


Recorrer Vietnam es muy fácil y barato. Es además un país muy seguro y muy recomendable por la variedad de cosas que uno puede ver allí. Todo nos pareció increíble y muy poco explotado, con excepciones.

Con el paso del tiempo Vietnam ha dejado de estar en guerra para convertirse en un destino turístico en alza.  Y lo recomendable es visitarlo por libre: además de ahorrar mucho dinero, conoces mucho mejor el país, su cultura y tradiciones. Mezclarse con la cultura oriental y ver de cerca una forma de vida completamente distinta al modo de vida occidental, es un verdadero lujo.


Es muy buena gente...con todo lo que les ha pasado...